Lugo-Dépor, J37

Jornada 37 de la Liga Adelante 2013-2014. Sábado 3 de mayo.

C.D. Lugo 2 – 2 R.C. Deportivo  ( Ifrán, 9; Insua, 41; Rennella, 71, 78)

Empieza en Ronda de Outeiro, como cuando fui a Gijón. Por primera vez, dos mataderos van a juntos a un partido. Peña La Cuesta, homenaje al exiliado. Recorremos kilómetros y superamos cervezas desde primera hora de la mañana. Que si yo me parezco a Salo, que si el otro es Borja Bastón.

La llegada al pueblo no parece ni reconquista porque no hay a nadie al que conquistar. “Es como venir a ver a los primos”, dice Bastón. Sol, calles desiertas y las pulpeiras escondidas. Vueltas y vueltas hasta la Nova Rúa blanquiazul. Tras separarnos de la familia, un matadero retirado espera con gintonics y vermús. Apuestas pendientes de Copa Sudamericana, fotos de mujeres bellas con la blanquiazul puesta, temas complicados. La mañana se junta con la tarde sin ingerir alimento sólido y, ya camino del Anxo Carro medaigualcomosellameenlaweb, paramos seguramente en el bar menos carismático de la provincia a comer el peor bocata del país. Gol de Lafita en el Camp Nou, estómago lleno y, tras preguntar a tres aficionados puros que van al fútbol con camisa pero rojiblanca, nos plantamos en el estadio.

En un desplazamiento hay que entrar antes de que tu portero salga a calentar y así lo hicimos. Dani, que aunque juegue con ellos sigue siendo nuestro, se puso a tono junto a la incipiente alopecia de José Juan (hace años era Xosé Xoán y molaba más) y nuestra atenta mirada. Cuarta o quinta fila, justo detrás de la portería y delante de Bicho, que no gritaba ni saltaba pero cantaba para sí mismo como el Turu las de Vélez.

IMG-20140503-WA0040[1]

Desde media hora antes, la gente canta con la misma intensidad con la que gesticula Bergantiños, que está de vuelta. Se queda fuera Juan Carlos El Fácil de Sentar. Rabello, en una de sus pocas muestras de brillantez entre tropiezos y buenas voluntades, se va de dos y asiste al yorugua, que aún no ha acertado un pase pero tampoco fallado una ocasión. JuanDominador de derbis baila con la pelota y se la pasa con Luisi y Sissoko mientras Pita piensa que igual debió haber apretado más en verano para volver a casa. Todo avanza con tranquilidad en el campo y locura en la grada. Insua cabecea el segundo y se llega al descanso para beber algo y coger aire.

Falta media hora cuando la gente está pensando en ascender contra el Eibar y Setién decide sacar a Pablo Álvarez. Pablito, con el regate de siempre y los centros de nunca se la empieza a liar a Seoane (aún no Seoán). Rennella, más elegante que los nuestros pero no mucho mejor, cabecea para descontar. Va, Marchena. Sal y pon orden ahí que nos la empiezan a liar. “Noooooo, siempre lo mismo”, dice el piperío. Más de Pablito hasta que Lux pasa de la parada tóporista a la cantada tóporista.

2-2. Silencio. Como cuando fui a Gijón.

Anuncios

Atropella a alguien.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s