Dépor-Espanyol, J6

Jornada 6 de la Liga BBVA 2015-2016. Domingo 27 de septiembre de 2015.

R.C. Deportivo 3 – 0 RCD Espanyol (Álvaro (pp), 12; Lucas, 28; Lucas, 47)

El Deportivo recibió a los pupilos del increíble Sergiales en una tarde pacífica, de esas en las que la bahía reposa el pulpo y las amistades se hacen más fuertes. Había comunión y la calma lucía ya de buena mañana en todos los paseos y en todas las colas de las panaderías, con gigantescas terras chás abriéndose en los entrecejos de los coruñeses, ávidos de balón después de ver cómo su equipo ganaba, muy sobrio, en el Benito Villamarín. Convicción casi familiar y nuevo dibujo, con Oriol Riera acompañando a Lucas en la punta de ataque (4-4-2). Todo dispuesto para abrir una vez más los ojos delante de la oferta de Víctor Sánchez del Amo, generosa y abierta como un centolo de O Grove.

Los primeros minutos del encuentro no tuvieron ola alguna, pero hubo que esperar bien poco para el primer espasmo, que llegó cuando un chaval llamado Álvaro metió en su propia portería una falta lateral botada por Fajr. Brutal golpeo que asemejó el balón a una anaconda lanzada por Aquiles. Justicia, no pregunten. Las imágenes inmediatamente posteriores al gol fueron reveladoras de más: Barritos llevaba chaqueta rosa y Caicedo tenía cara de irse a lesionar. Se intuía mambo y así fue, pues la revoltosa línea de tres cuartos blanquiazul aceleraba en cuanto tenía la ocasión, poniendo patas arriba el entramado defensivo del visitante. Lucas, inmenso, dejaba claro en cada jugada que el partido iba a ser suyo. Trote a la derecha, sprint a la izquierda, martillo, martillo, y Luis Alberto, enamorado hasta las trancas, que ponía al coruñés en buena posición de remate para el 2-0. Con la ventaja, el Deportivo cedió levemente el dominio a un Espanyol que, demasiado juvenil, tuvo su mejor ocasión antes del descanso con un disparo desde fuera del área que se fue al palo, quitándole al equipo de Sergio la posibilidad de meterse en el partido y dejando vía libre para el estirón de la autoestima local. Tras el descanso, Lucas tardó dos minutos en sellar la victoria de los suyos al finalizar una contra (ojo a la gestión de este asunto por parte de Víctor) y a partir de ahí la parroquia tuvo tiempo para saborear lo que está pasando, pues ni siquiera tras la expulsión por doble amarilla de Diop quiso hacer más sangre el herculino.

Resultado redondo, orden atrás, arte y acordes de cuchillo arriba. Las maneras del Deportivo asombran e iluminan un futuro vibrante. Protagonistas y plumillas piden cautela pero qué carallo, es hora de disfrutar.

deportivo-espanyol2--575x323--478x270

Anuncios

Atropella a alguien.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s