Dépor – Alavés, J17

Jornada 17 de la Liga Adelante 2013-2014. Sábado 7 de diciembre.

R.C. Deportivo 2 – Deportivo Alavés 1 (Juan Carlos, 29; Borja, 48; Viguera (p), 67)

Dos delanteros: emborronamos el cuaderno, el lamentable bloc de notas que ya llevaba rastas, y nos pareció bien hacer tachones para un partido que preveíamos facilongo. Juan Carlos y Bastón por Cachicote y Arizmendi, Laure por Seoane y Luisinho de vuelta al lateral por el calvo capitán, buen negocio, pensamos, y esperamos un buen rato pasándonos el bolo. Mandiá intentaba cerrar bien, soldar apellidos sin garra, pero el ejercicio de estilo le duró media hora o menos, hasta que el estirón de un pájaro canterano abrió las puertas a Luisinho, quien, visto por Culio y por todos, la puso para que el aguilucho follara con la red. Gran Juan Carlos, grandes zurdos, y hasta un buen Domínguez al que le va mejor con este dibujo (4-1-3-2).

Tras el gol, el Alavés trató de untar la mantequilla llegando a los bordes, provocando risas generales y un plus de confianza en el ataque coruñés, que pudo hacer el segundo. No lo lograría hasta después del descanso, con un pase impoluto de Domínguez que Borja definía con un standard limpio y evocador. El camino parecía despejado, eran momentos de apuntes reverenciales para los de siempre, pero con la suficiencia llegó el lío, y un mal pase al portero acabó en córner visitante y agarrón verbenero de Culio, penalti y amarilla. Una vez transformado el castigo (pomposo Viguera), se transformó también el partido, pero Lux y Vázquez se encargaron de anular el gimoteo visitante, el primero con su mano derecha y el segundo quitando a Borja y metiendo a Kaká.

Tropiezos arriba y líderes otra vez. El equipo en su línea, muy solvente ante un rival engañoso, medio zombi. No obstante, buenas probaturas de Vázquez y tanta miel en las bocas que hasta Seo y Domínguez por el Toños. El Eibar, que de ganar hoy se pondría tercero o cuarto, espera y tiene pelos, pinchos, maneras de matar. Ipurua es un pozo de los que nos gustan. Ipurua ceniza, pólvora, sin zonas verdes. Ipurua hierro, no Vitoria.

jc

Anuncios

Atropella a alguien.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s