El deshonor de los poetas

img1_0066

Pues resulta que rompió con la novia. Llevaban ya un tiempo. Joder si un tiempo, unos siete años o así. Se lio con otra este verano, un descontrol, se veían a todas horas y aunque al principio lo llevaba en secreto ahora ya no puede más. Follar, revivir, yo qué sé, lo de siempre. Ésta nueva es del tipo triunfadora-perspicaz-completamente preparada para salir ahí afuera y comérselo todo, le dice: “tienes que aprovechar tu talento” o “tú vales mucho” y parece estar con la correa preparada para llevarlo por un camino bien vallado, directo a alguna clase de victoria, esas cosas.

Mi cabeza está constantemente dándole vueltas a la manera de hacerte mejor y ayudarte a evitar las opciones equivocadas. No me digas que no lo deseas, pues tú me quieres así, quieres que sea ésa persona que apoya, comparte, resuelve y rescata.

A la mínima te llevan al psicólogo o algo, ya sabes. Que se mueva, le dice, pero creo que va de culo. Sí, está deslumbrada, también yo me quedo ciego cada vez que estoy con él, me sorprende mucho todavía, es tan desprendido y juguetón… En fin, creo que por ahora siguen, aunque

A partir de ahí el dolor no te lleva a ninguna parte pero se convierte en tu mejor amigo.

y también

No juegues a ser el llanero solitario porque sabes perfectamente que necesitas amigos para decirte aquello que no puedes ver dentro de ti.

Tirado en el sofá, lleno de dudas, humo, musgos y helechos desde nariz, ojos y boca. Y no se preocupa de nada, y mucho menos todavía de la destrucción que siembra con su indiferencia. Quiere yacer, y follar sin prisa. Pero, mientras se duerme, un hilo de voz, como en la habitación contigua:

A través de esa desidia te juzgas, mueres.

Quiero que seas feliz, aunque no te importe en absoluto.

Y todo le vuelve a dar lo mismo. Y envolverse con ella en la arena y pinchar el tiempo y regalar pinceladas maestras en la vida cotidiana no son más que bruma mientras engorda, se caga encima, resopla y sus átomos

Aprovecha tu talento

son los mismos átomos inmóviles de la piedra, la montaña y esa mierda lírica diluida en el caldo del universo.

Atropella a alguien.

